Trotalibros cumple hoy dos años

Hoy me llama mi pareja y, tan solo descolgar el móvil, me suelta: “Felicidades por los dos años, ¿eh?”. De repente un temor se me instala en el vientre y una sensación escalofriante recorre todo mi cuerpo. Los hombres sabréis de lo que hablo. Cuando tu pareja te felicita en un día aparentemente cotidiano, en los segundos previos a la contestación repasas todas las fechas habidas y por haber de nuestra historia juntos: el día en que nos conocimos, el día en que empezamos a salir, el día del primer beso… ¡No puede ser! Normalmente el método funciona pero, aun teniendo la fecha (3 de julio) y el tiempo desde el misterioso evento (dos años) no consigo detectar la razón de la felicitación. La desesperación ya se está apoderando de mí cuando mi pareja, que no se le escapa una, me aclara: ¡Hoy tu blog cumple dos años! Vale, soy malo recordando fechas, pero que mi pareja me tenga que recordar el cumpleaños de MI blog ya es demasiado. Soy un desastre…

Y es que sencillamente no me lo puedo creer. No me puedo creer que ya hayan pasado dos años desde que decidí crear este rinconcito para hablar de literatura. Muchas cosas han sucedido y han cambiado a lo largo de estos siete cientos treinta días de vida (¡Toma ya!). He conocido a muchos bloggers y a muchos lectores. Este blog también me ha dado la oportunidad y, sino, la motivación de conocer a muchos escritores y pasar por muchas increíbles experiencias que tienen que ver con la literatura.

A todos los que visitáis este blog os une lo que algunos llaman una afición pero que, para mí, es una pasión: la lectura. En todas sus vertientes. Da igual si te gusta leer libros en papel, en digital o incluso en audio. No importa si lo que te agradan son los libros de aventuras, de detectives o románticas. Es indiferente si los coges prestados de una biblioteca o si necesitas tenerlos y conservarlos como un tesoro (¡Gollum!) en tu biblioteca privada. Lo importante es que mientras lees tengas esa sensación indescriptible de conexión con la situación y los personajes.

Disculpad la caótica improvisación de esta entrada (he tenido que acudir corriendo cuando me he enterado, ¡se me acaban las horas!). Así que respirad hondo, que ahí llegan los agradecimientos (si algún día escribo una novela será el 50% historia y el 50% agradecimientos). ¡Vamos allá! Gracias a los bloggers por pasaros de vez en cuando o de forma regular y participar en este proyecto dejando comentarios, discutiendo conmigo, compartiendo vuestra opinión y, especialmente, a los que condicionáis vuestras lecturas a lo que leéis por aquí. Esto último también se aplica a los lectores. Gracias, lectores, por visitar tanto el blog y leerme. Quizás no dejáis tan patente vuestra presencia como los blogueros que me comentan, pero os veo igualmente. Especialmente os quiero dar las gracias a los que me mandáis un e-mail por cualquier razón; si normalmente sois visibles, cuando hacéis esto brilláis. Gracias a las editoriales colaboradoras por facilitarme vuestras novedades sin que nunca perturbe esta relación la transparencia y sinceridad en mis opiniones, prioritarias siempre. Gracias a los escritores por pintar todos los mundos por los que voy viajando. También gracias a los escritores noveles que me mandáis vuestros escritos (y a la vez mis disculpas a casi todos por ser incapaz de leer un libro en digital). Gracias a Andrea, que es la luz sin la cual sería incapaz de leer una palabra. Gracias a mi familia por ser como es y apoyarme siempre e incondicionalmente. Gracias a los amigos, a los que sabéis que tengo este blog y a los que no, todos ayudáis, aunque los últimos lo hacéis sin querer. Gracias también a los enemigos por dejarme las cicatrices que hoy me dan fuerza, en este y en todos mis demás proyectos. Gracias a todos por hacer posible esto.

(Cuando gane el Premio Nobel de Literatura, si eso, repetiré palabra por palabra este párrafo. Vosotros haced como si fuera la primera vez que lo oís, ¿vale?).

PD. Acepto tartas, libros y lacasitos.

Trotalibros.

26 comentarios sobre “Trotalibros cumple hoy dos años

  1. ¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!!! Y serán muchos años más. De verdad que tu blog se merece todo lo que ha pasado (positivamente hablando, claro) y es uno de los blogs que me gusta visitar cuando tengo algo de tiempo 😀

    Y mira que yo pensaba que eras más joven que yo xD. Y nos llevamos 20 días.

    Me gusta

  2. ¡Felicidades! Me causó mucha gracia tu anecdota con tu pareja jajajaja, ya me imagino el susto que te pegaste. Me gusta mucho tu blog, puede que no te comente seguido, pero cuando tengo la oportunidad lo visito, porque se nota tu amor y dedicación a la lectura. Cuando hiciste el especial con los libros de Gabriel Garcia Marquez, noté en verdad como te tomas en serio algo que realmente te gusta.
    Felicidades de nuevo y espero continues por aqui mucho tiempo más. ¡Saludos!

    Me gusta

  3. ¡Muchas felicidades! Lo cierto es que 2 años se dice pronto, pero es una cantidad importante de tiempo. Aunque es genial saber que ese tiempo lo has disfrutado al máximo hablando de lo que más te gusta ^^

    Besos

    Me gusta

  4. ¡Felicidades atrasadas! Pero lo que cuenta es la intención…¿verdad?^^''
    Me alegro mucho de que decidieras abrir este blog, aunque este curso no he tenido casi tiempo para la blogosfera, me encanta pasarme por aquí. Sin duda es uno de mis blogs favoritos (vale, la organización, los colores y el estilo al escribir han influido mucho xD).
    Pues lo dicho, que sigan siendo muchos años más (:

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Muchas felicidades que bien merecido te lo tienes,
    esta de sobra decir que me encanta tu blog y que espero que
    siga por aquí muchos muchos años más.
    Enhorabuena.
    ¡Saludos y a celebrar!

    Me gusta

  6. Felicidades y gracias a ti por haber creado un blog de tanta calidad, que es de mis imprescindibles! Sigue así y esperemos a que sean muchos años más los que celebres tu aniversario. 1beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s