Reto (y sorteo) Nobel de Literatura 2014

El verano se acaba pero, junto con los primeros vientos de otoño también llegan los grandes premios de literatura. Premio Planeta, Nadal… y el Rey de los Premios: el anhelado Nobel. Se trata, sin lugar a dudas, del premio más prestigioso del mundo en este campo y, aunque muchos no están de acuerdo con la elección de algunos años, es innegable que la mayoría de veces aciertan.
Los que frecuentáis el blog sabéis que no acostumbro a hacer retos ni sorteos. Sin embargo, debo confesar que tengo cierta debilidad por la emoción que se respira en este premio tan prestigioso. Por esto, el año pasado organicé el primer Reto Nobel dedicado a Alice Munro y muchos de vosotros os apuntasteis. Ha sido una de mis mejores experiencias bloggers. Uno publicaba su biografía, otro descubría en ella una gran escritora, otros no estaban de acuerdo y no acababan de conectar con sus cuentos… ¡Muchos me dijisteis que os había encantado esta maratón conjunta!
Aunque ya se han publicado las fechas en las que se anunciarán los ganadores del Premio Nobel 2014 (entre el 6 y el 13 de octubre), como manda la tradición la del Premio Nobel de Literatura se anunciará más tarde. Así pues, aunque aún no se sabe ni siquiera la fecha en la que se anunciará el ganador o la ganadora de este año (será a mediados de octubre) he decidido arrancar ya con el Reto Nobel para los más atrevidos que confían en la Academia Sueca y deseen participar sin ni siquiera saber cuál será el ganador.
EL II RETO NOBEL EN TROTALIBROS
El reto es el mismo cuento que el año pasado. Para participar solo tenéis que rellenar un cuestionario que he diseñado para la ocasión. Solo hay dos requisitos para participar:
1. Seguir Trotalibros en Blogger y
2. Publicar el banner del reto en vuestro blog. Cabe decir que el banner es temporal. El mismo día que se sepa el ganador estará aquí mismo el banner definitivo. Sin embargo, no es necesario que lo cambiéis.
Banner 500×500
El 12 de febrero publicaré una entrada recopilando todas las reseñas y otro tipo de entradas (biografías, citas, curiosidades) sobre el ganador del Premio Nobel.
LA NOVEDAD: EL SORTEO NOBEL
¡Y aquí llega la novedad de este año! Cabe decir que participar en el sorteo es opcional, se puede participar en el reto y no en esto, aunque sería una pena pues por solo participar en el reto ¡ya tenéis 100 puntos!
Encontraréis todas las maneras de conseguir puntos en el cuestionario, pero os comento algunas reglas:
  • El sorteo es semi-nacional: sólo pueden participar residentes de España y Andorra. Aunque los que sois de fuera de ambos países podéis participar en el Reto.
  • Sólo habrá un ganador.
  • Se anunciará el ganador el 12 de febrero de 2015. Creedme, la espera vale la pena 🙂
  • Solo por participar en el Reto arrancas con 100 puntos.
  • Puedes ganar 600 puntazos si aciertas quién será el ganador del Premio Nobel de Literatura de este año. Oportunidad que, evidentemente, solo se brinda a los que participen ahora, antes de que se anuncie el ganador.
  • Hay muchas otras formas de ganar puntos: compartir en las redes sociales el enlace de esta entrada, acertar en el número de libros que vas a leer del ganador, etc.
  • El sorteo solo se hará si participan más de 15 personas.

Y… creo que esto es todo. ¡Ah, no! ¿Que cuál es el premio? Los sorteos que más me gustan son los que no sé qué voy a ganar. Sólo os puedo decir que será una caja con más de una sorpresa en su interior. Y que algún libro habrá, ¡cómo no!
Ahora sí, nada más que deciros, solo…

17 comentarios sobre “Reto (y sorteo) Nobel de Literatura 2014

  1. Pues… creo que me apunto! Hay de plazo hasta febrero del próximo año? Sin duda creo que participaré, estoy de acuerdo contigo, es un premio muy prestigioso y es una manera fabulosa de conocer más a fondo al galardonado y su obra. Cuenta conmigo 😉

    Me gusta

  2. ¡Muy bien! ¡Espero que este año la participación sea muy alta y podamos compartir muchas opiniones! Sí, el 12 de febrero de 2015 publicaré la entrada que pondrá fin al Reto, así el que quiera leer muchos libros del galardonado tenga tiempo suficiente. ¡Qué ilusión que estés dentro! ¡Muchas gracias por participar!
    Besos,

    Me gusta

  3. Pues yo el del año pasado me lo salté porque no recuerdo este reto tuyo jejeje. Mira me lo apunto porque me apetece la idea, parece algo distinto a lo que solemos hacer, así que síii.. creo que sí.. que vuelvo más adelante. Besos.

    Me gusta

  4. Me apunté en la otra entrada y recuerdo que rellené el cuestionario, pero… ¿cuantos libros dije que leería de este hombre, cinco? Es que no me lo apunté y no encuentro si lo puse en algún lado x) me siento muy tonta ahora mismo.
    Ya me he leído el primero, 'la hierba de las noches' =)
    un besito

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s