Midyear Check In Tag

¡Hola a todos!

Hacía mucho tiempo que no hacía un Book Tag y visitando el canal de Insert Literary Pun Here (esta booktuber me encanta, os la recomiendo a todos) he descubierto este, que analiza los progresos realizados a lo largo de la primera mitad del año:

1. ¿Cuántos libros has leído en lo que va de año?

De momento 34. Y la verdad es que estoy orgulloso de la cifra; en esta primera mitad de año he tenido muy poco tiempo para leer.

2. ¿Cuál es tu libro favorito de los que has leído en lo que va de año?

No es una decisión fácil pero ahora mismo respondería con Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro. No me lo esperaba pero esta lectura realmente me llegó al alma. Su originalidad, sus personajes, el control absoluto del autor sobre la narración. Me conquistó por completo.

3. ¿Cuál ha sido el libro más decepcionante de los que has leído en lo que va de año? 

Uno de los últimos que he leído: La educación sentimental, de Gustave Flaubert. El año pasado había leído La señora Bovary y me había encantado. Al ver que los más eminentes literatos defendían que la mejor obra de Flaubert era La educación sentimental me lancé a leerla antes de venir a París y me decepcionó en todos los sentidos: demasiados personajes y todos planos, una historia sin rumbo ni dirección y llena de elucubraciones que no llevaban a ningún lado.

4. ¿Qué género has leído más este año?

Ya sabéis que suelo leer libros que no se pueden enmarcar en ningún género, pero que este año me he centrado mucho en clásicos de la literatura (durante la segunda mitad del año espero leer literatura más actual).

5. Nombra un nuevo autor favorito que has descubierto este año.

Estaba entre Sándor Márai y Jiri Weil pero finalmente me he decidido por este último. He conocido a este escritor de origen checo con su novela Mendelssohn está en el tejado y me gustó tanto que no veo la hora de leer su otra novela, Vida con estrella.

6. ¿Cuál ha sido el libro que más te ha sorprendido (para bien) de los que has leído en lo que va de año?

Lincoln en el bardo, de George Saunders. El tema no me llamaba la atención pero ha sido un libro completamente diferente a lo que me esperaba. Lo he devorado y me he quedado con ganas de más Saunders.

7. ¿Cuál es tu libro favorito publicado en la primera mitad del 2018 y cuál el más esperado de los que se van a publicar en su segunda mitad?

Mi libro favorito de los publicados en lo que va de año es sin duda Lincoln en el bardo, de George Saunders. En cuanto al más esperado tampoco tengo ni una duda: El cel no és per a tothom (El cielo no es para todo el mundo), de Marta Rojals. Los lectores que no sois catalanes no os sonará de nada, ya que Marta Rojals no ha sido traducida al castellano, pero esta escritora, con solamente dos novelas publicadas, es una auténtica best-seller en Cataluña. La persona que se esconde tras el pseudónimo de Marta Rojals ya revolucionó la literatura catalana con su primera novela, Primavera, estiu, etcètera, en la que su protagonista, una arquitecta, abandona la ciudad en plena crisis inmobiliaria para volver a su pueblo natal. En esta novela Rojals recuperaba el catalán típico de la tierras del Ebro. Con L’altra, su segunda novela, adoptaba el catalán de Barcelona y narraba la historia de una infidelidad. El cel no és per a tothom, su tercera novela, será publicada por Anagrama a finales de agosto y yo ya no puedo esperar más.

8. ¿Cuál es tu siguiente gran prioridad lectora?

Leer más en inglés y en francés. Fue uno de mis propósitos del último fin de año y lo pienso cumplir.

9. ¿Cuál ha sido tu hito lector en lo que va de año? 

El traslado del blog a WordPress. Ha sido un calvario, pero la mudanza ya ha terminado y estoy muy contento del resultado.

10. ¿A quién nominas para este Book Tag? 

A ti. ¡Dime en los comentarios o en tu blog tus respuestas!

3 comentarios sobre “Midyear Check In Tag

  1. ¡Hola, Jan!

    Ya había visto este tag en otros blogs y lo tenía apuntado, pero tendré que animarme ya de ya porque ya pasamos de la mitad de año, así que toca espabilar… Espero publicarla antes de agosto, le haré un hueco entre reseñas. Ya sigo al canal que has recomendado, por cierto. Ah, sí, este año te has convertido en uno de mis bloggers favoritos al estar más interesada en libros clásicos o libros más desconocidos últimamente.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    Me gusta

  2. Hola, ojalá poder hacer este tag… pero ha sido mi peor año de lecturas, así que me he sorprendido mucho con la cantidad que has leído, yo la verdad es que he tenido un año muy caótico y no he podido leer casi nada. Eso sí, de lo poquísimo que he leído tengo que destacar “El coronel no tiene quien le escriba” de García Márquez, un libro muy cortito pero que me emocionó bastante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s