Skip to content Skip to footer

Alice Munro dixit

Como -estoy seguro- ya sabréis, Alice Munro fue la escritora elegida en este blog para esta primavera. En diferentes entradas ya he compartido con vosotros varias reseñas de su obra e incluso una interesante entrevista que ofreció después de recibir el Premio Nobel de Literatura, a través de la cual podíamos conocer sus inicios en el arte de escribir y sus inquietudes personales. A través de estos tres meses he ido compartiendo también, a través de las redes sociales, citas de la autora canadiense. Sin embargo, para los que no seguís el blog (desde aquí os animo a hacerlo: Facebook y Twitter) las recopilo en esta entrada. A través de la lectura de sus obras he aprendido, no solo en lo referente a la literatura, sino también de la vida. Os recomiendo leer dos veces estas frases, pues realmente esconden mucha más sabiduría y realidad de las que se puede descubrir en una sola lectura.


“No me asusta dejar de escribir. Me asusta que desaparezca el entusiasmo que me lleva a escribir” 


“No eran exactamente personas solitarias, pero no tenían con quién hablar de libros” 


“La vida de la gente es suficientemente interesante si consigues captarla tal cual es, monótona, sencilla, increíble, insondable”


“Los malvados medran. Pero está bien. Está bien, los elegidos están ocultos bajo la paciencia y la humildad e iluminados por una certeza que los acontecimientos no pueden perturbar”


“Nunca subestimes la maldad en el alma de la gente, incluso cuando están siendo amables…especialmente cuando están siendo amables”


“La felicidad constante es la curiosidad” 


“Cuando un hombre sale de una habitación deja todo detrás, cuando una mujer lo hace lleva todo lo ocurrido en esa habitación con ella”


“Ya no sirvo para una vida normal: he escrito tantos años que no sé hacer nada más”


“Si hoy en día vives lo suficiente, descubres que con tus hijos has cometido errores que no te molestaste en ver, además de los que viste perfectamente”

Espero que os hayan gustado estas citas. ¿Cuál es vuestra favorita?

6 Comments

  • Caminante
    Posted 25 de mayo de 2014 at 9:39 am

    La que más me ha gustado (últimamente tengo ese tipo de pensamientos con más frecuencia de la habitual) es “Nunca subestimes la maldad en el alma de la gente, incluso cuando están siendo amables…especialmente cuando están siendo amables.”
    Pero también me quedo con “No eran exactamente personas solitarias, pero no tenían con quién hablar de libros”.
    Besos!

  • Tizire
    Posted 25 de mayo de 2014 at 2:41 pm

    La felicidad constante es la curiosidad” y la primera frase que ha señalado Caminante son las que más me han gustado… Gracias por compartir tu exploración a fondo de Alice Munro! 1beso!

  • Ro.
    Posted 25 de mayo de 2014 at 3:34 pm

    Pues sin duda me quedo con: “Nunca subestimes la maldad en el alma de la gente, incluso cuando están siendo amables… especialmente cuando están siendo amables”. Muy buena entrada, mucha gente debería verla y darse cuenta que no solo pueden postear (y bombardear a los demás) con frases de Coelho… jejeje

    Por cierto: te sigo en Twitter, que no se por qué aún no lo hacía.
    Besos

  • Bea Mendes
    Posted 25 de mayo de 2014 at 4:30 pm

    “Nunca subestimes la maldad en el alma de la gente, incluso cuando están siendo amables…especialmente cuando están siendo amables” – Ésta es una frase que dice mucho.

  • Nina
    Posted 25 de mayo de 2014 at 8:17 pm

    Me gusto especialmente el especial, tendré a esta autora en cuenta 😛

  • Perfida Canalla
    Posted 29 de mayo de 2014 at 5:18 pm

    Me encanta Munro. Con nada lo dice todo.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

Leave a comment

CONTACTO

Este sitio web utiliza cookies y solicita aceptación para mejorar la experiencia de navegación.