Encargo de informes de lectura

¿Has escrito una novela y quieres mi opinión?

 

Soy consciente de las dificultades a las que se enfrentan muchos escritores con mucho talento para publicar y conseguir visualización de su obra. El camino del escritor es solitario y complicado, no solo durante el proceso de escritura sino también una vez el fruto de tanto esfuerzo y trabajo se ha acabado.

Aunque en el blog solo publico reseñas de los libros que elijo libremente (por lo que no acepto manuscritos / libros de escritores noveles en este sentido), sí acepto encargos de informes de lectura de manuscritos o libros de escritores noveles por si os interesa mi análisis y mi opinión sobre ellos. El informe de lectura incluirá:

  • Un resumen del argumento.
  • Una selección de los mejores fragmentos de la obra.
  • Valoración literaria: análisis de los puntos fuertes y los puntos a mejorar de la novela. Elementos que se recomienda revisar, tanto argumentales, como técnicos, estructurales, de lenguaje y de estilo.
  • Valoración comercial: ¿tiene la obra potencial comercial? ¿Qué tipo de lector encaja con tu estilo y tu historia?
  • Novelas o autores similares.
  • Conclusiones.

Solo acepto novela de ficción y, excepcionalmente, de no ficción (no leo poemarios ni ensayos). El precio por informe de lectura es por avanzado y oscila entre 100-200 euros (por Paypal o tranferencia bancaria, a elección del escritor), dependiendo de lo larga que sea la novela a analizar.

Normalmente tardo entre un mes y dos a leer la obra y elaborar el informe, comprometiéndome siempre a priori a realizar la entrega en una fecha determinada.

QUIEN SOY

8222fe59-fccf-42d3-9b37-dfcbd0677ea8Jan Arimany Puig

Andorra

Más de cinco años de recorrido siendo administrador de los blogs de literatura Trotalibros y Entre Lletres, reseñando todo tipo de novelas.

Curso de narrativa en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès (2013-2014).

Curso de El lector profesional en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès (2018).

 

Si te interesa, no dudes en pedirme más información o enviarme tu manuscrito a trotalibrosblog@gmail.com con el asunto “Solicitud de informe de lectura“.