Skip to content Skip to footer

Reto Nobel 2014: Patrick Modiano

“por el arte de la memoria 
con el que ha evocado los destinos humanos más inaprensibles 
y ha descubierto el mundo de la ocupación”

¡Por fin ya sabemos quien es el escritor ganador del premio más prestigioso de la literatura! Sonaban los nombres de siempre: Roth, Murakami, Kundera… pero la Academia Sueca ha vuelto a sorprender con un escritor que ni siquiera estaba en la lista de las principales casas de apuestas: Patrick Modiano.

Se trata del décimo quinto escritor francés que se hace con este prestigioso premio. Nació en Boulogne-Billancourt (cerca de París) en 1945. La temprana muerte de su hermano mayor Rudy marcó su infancia y su obra. Se estrenó en el mundo de la literatura con la novela El lugar de la estrella. En España tiene una treintena de libros publicados (vamos, que hay donde elegir).

Reto
¿Os apuntáis a conocerlo? Ya hay algunos que se habían apuntado a este reto aun antes de conocer el autor, yo incluido. Esta es la confianza que le tenemos a la Academia Sueca. A los que ya estáis apuntados, aquí tenéis el banner definitivo con la cara del ganador:

No hay ninguna norma en cuanto a los libros que se tienen que leer, que cada uno se comprometa a los que quiera (esto sí, si cumples tu promesa ¡ganas puntos en el sorteo!). El reto dura hasta el 12 de febrero, así que tendremos cuatro meses para conocer a Patrick Modiano a fondo. 
A los bloggers más twitteros, este año he pensado en que podemos ir comentando nuestras lecturas a través del hashtag #retoPatrickModiano. Así, con un solo click todos podemos acceder, nos sigamos o no, a todos los participantes del reto.
Sorteo
Desde que empecé este blog he querido que el reto Nobel fuera como una pequeña tradición anual en Trotalibros. El año pasado el Reto Nobel dedicado a la escritora canadiense Alice Munro fue todo un éxito y nos lo pasamos muy bien. Este ya es el segundo, y lo he organizado aún con más entusiasmo. Por esto he decidido abrir un sorteo Nobel. ¿El premio? Una caja con muchas sorpresas. Aún no está todo decidido pero os aseguro que os va a gustar y mucho. Para participar solo tenéis que rellenar un formulario en el que se os dará más puntos por compartir y difundir el reto/sorteo por las redes sociales, ayudarme a mejorar el blog, etc. Fácil y rápido. ¡Solo por participar en el reto ya tenéis cien puntazos!
1. Se puede participar en el reto sin participar en el sorteo.
2. Se trata de un sorteo nacional (España y Andorra).
3. El sorteo solo se realizará si hay más de quince participantes.

Tanto si os queréis apuntar tan solo al reto como si os queréis apuntar al reto y sorteo, rellenad este cuestionario para participar. ¡Animaos! 

26 Comments

Leave a comment

CONTACTO

Este sitio web utiliza cookies y solicita aceptación para mejorar la experiencia de navegación.