Skip to content Skip to footer
¡Oferta!

Pack «Y luego hablamos de la soledad»

El 28 de mayo de 1920 se conocen dos increíbles escritoras —Katherine Mansfield y Virginia Woolf— que llevarían la literatura a una nueva cumbre, la del modernismo. Woolf anotó en su diario: «Diría que es una especie de gato, extraño, reservado, siempre solitario, observador. Y luego hablamos de la soledad, y la descubrí expresando mis sentimientos como nunca los había oído expresar. Entonces conectamos y hablamos como siempre y la conversación fluyó como si ocho meses fueran minutos (…) Siento una extraña sensación de que nos entendemos, de que con ella puedo hablar sin rodeos, y no solo de literatura”. Esto marcó el principio de una relación que siempre se movería entre la amistad, la admiración mutua y la rivalidad. De hecho, cuando Mansfield murió con solo 34 años, Woolf reconoció que la suya era la única escritura por la que había sentido envidia. Escribir había perdido el sentido para ella, «pues Katherine no podría leerlo».

Para conmemorar una de las amistades más complejas de la literatura, lanzamos el pack «Y luego hablamos de la soledad»:

Este pack incluye:

  • Los Burnell, de Katherine Mansfield: Woolf publicó Preludio como libro independiente en su editorial Hogarth Press y se inspiró en En la bahía para escribir su obra maestraLas olas.
  • Noche y día, de Virginia Woolf: Mansfield, que había perdido a su hermano pequeño en el frente de la Primera Guerra Mundial, nunca entendió que, habiéndola escrita durante los años del conflicto, Woolf decidiera ambientar esta novela en el Londres eduardiano. Esta crítica le dolió sobremanera.

Ventajas de adquirir el pack:

  • Descuento exclusivo del 5%
  • De regalo: una libreta de Trotalibros Editorial.
  • Marcapáginas a juego de todos los libros incluidos en el pack de regalo.
  • Envío gratuito a Península.

47,41

Los Burnell

Esta edición reúne tres de los relatos más importantes y autobiográficos de Katherine Mansfield: Preludio (1918), En la bahía (1922) y La casa de muñecas (1923). Juntos conforman un tríptico que nos acerca a los Burnell, una de las familias más fascinantes de la literatura universal.

Noche y día

Publicada en 1919, la segunda novela que escribió Virginia Woolf nos muestra, a través del destino entrecruzado de estos cuatro jóvenes londinenses, las tensiones entre su libertad personal, sus sentimientos y los muros de clase que erigen las convenciones sociales de la época.
Este sitio web utiliza cookies y solicita aceptación para mejorar la experiencia de navegación.