Free Call

La guardia

Nikos Kavadías

«Yo, en tierra, me mareo».

El viejo carguero Pytheas navega hacia las costas chinas en su periplo sin fin mientras la tripulación conversa para matar las largas y fatigosas horas de guardia. Los marineros llenan el silencio de alta mar con sus voces roncas y melancólicas, hablando sin pudor de sus miedos, sus amores, sus aventuras, sus deseos; se interrumpen, se interrogan y entre exabruptos hablan de puertos y prostitutas, de fracasos y despedidas, de viajes y mares. Nikos Kavadías volcó sus vivencias como marinero en esta odisea moderna que discurre entre la bruma del pasado y la soledad.

Con una sutileza y una sensibilidad poéticas que contrastan con el mundo obsceno y duro en el que nos introduce, esta novela, la única que escribió Kavadías, se ha erigido merecidamente en un hito de las letras griegas.

«Una mezcla explosiva de Conrad y de Brecht, de Cendrars, de Genet y de Duras, que machaca la mitología homérica de los océanos para, al final del camino, no ser ya sino un hilito ahogado de voz humana que no viene de ninguna parte y es, por ende, universal.»

– Libération

21,95

Hay existencias

Número de páginas: 264
Fecha de publicación: 20/01/2021
Colección:Piteas · 1
ISBN:978-99920-76-02-6
Traductor/a:Natividad Gálvez García
Dimensiones:21.3cm x 14.5cm
Formato:Tapa dura
Precio papel:21.95€
Precio ebook:9.99€
Idioma de la edición:Castellano
Idioma original:Griego
    • «Suspiros de marinero y faro, de eso se nutre la prodigiosa narrativa desplegada en La guardia, que además cumple con otro de los aspectos primordiales de la editorial Trotalibros: nutrirnos, a los lectores, de libros con aura. Algo tan difícil como eso. Con La guardia ya lo ha conseguido.» – Estudio crítico de José Carlos Rodrigo en la revista Achtung!

    • «La sensación dominante que La guardia procura es la de asistir a un parto permanente, a la plasmación de una experiencia tan íntima que no admite impostura o manipulación, ni siquiera la propia de los mecanismos ficcionales. […] Kavadías convierte esos feroces instantes, auténticas huellas mnémicas en la conciencia del narrador, en hitos de una realidad alucinada y poliédrica, capaces de lograr que La guardia merezca a un tiempo, y sin que medie paradoja en ello, el radical elogio que Pierre Michon destinó a la auténtica literatura, el de encarnarse en obras que sean intolerables y sin embargo bellas.» – Crítica de Ricardo Menéndez Salmón en La Nueva España.

    • «Qué gran libro, éste. Hay tanta verdad que da miedo.»La guardia entre las novedades destacadas de Time Out.

    • «Desgarradoramente poético y real» – Videoreseña de Fran Navarro en el canal de YouTube Reseña2.

    • Sentina i literatura. Crítica de Adrià Pujol en El País (en catalán).

    • Per què és enlluernador un llibre de putaners i sifilítics. Crítica de Anna Ballbona en Ara (en catalán).

    • Trotalibros, de youtube a la edición del clásico de las letras griegas “La guardia”. Reseña de David Pérez Vega en Librújula.

    • Nicos Cavadías, el poeta del mar. David Benedicte habla de La guardia en el diario el Ágora.

    • Reseña de Edu en su blog Omduart.

    • La guardia, de Nikos Kavadías, entre los libros de la semana de la Revista Mercurio.

Este sitio web utiliza cookies y solicita aceptación para mejorar la experiencia de navegación.