Free Call

Canción del ocaso

Lewis Grassic Gibbon

«Había cosas maravillosas en el mundo, cosas maravillosas que no duraban, y eso las volvía más maravillosas.»

Cuando empieza a estudiar en la escuela de Kinraddie, un pequeño pueblo escocés, la joven Chris Guthrie se encuentra en la disyuntiva de elegir entre dos caminos diametralmente opuestos; por un lado, el de los libros y el conocimiento, y, por el otro, el de la vida rural dedicada a la tierra. Con esta contradicción perenne en su corazón, Chris crece, trabaja, aprende, sufre, conoce la felicidad, la melancolía, el amor y la pérdida.

Votada como la novela favorita de los escoceses y llevada a la gran pantalla por Terence Davies, Canción del ocaso es la obra más aclamada de Lewis Grassic Gibbon y un clásico imprescindible de la literatura escocesa. La historia de Chris dibuja con un lirismo extraordinario la dureza de la vida rural, los cambios producidos por el estallido de la Primera Guerra Mundial y la fortaleza de una mujer que, como la tierra que trabaja con sus manos, resiste y reverdece ante las inclemencias del destino.

«Una evocación inolvidable de una forma de vida que se ha desvanecido. Es una canción de amor por un paisaje y un lenguaje que aún resultan familiares y preciosos para una generación que nació mucho después de morir. Chris es una de las grandes mujeres de la literatura del siglo XX» – Guardian

«Me dejó chamuscada» – Ali Smith

21,95

Hay existencias

Número de páginas: 320
Fecha de publicación: 24/03/2021
Colección:Piteas · 3
ISBN:978-99920-76-04-0
Traductor/a:Miguel Ángel Pérez Pérez
Dimensiones:21.3cm x 14.5cm
Formato:Tapa dura
Precio papel:21.95€
Precio ebook:9.99€
Idioma de la edición:Castellano
Idioma original:Inglés
    • Reseña de Mónica Gutiérrez Artero en Serendipia.

    • Videoreseña de Juan Carlos en el canal TOC Libros.

    • Reseña de Paula C. en el blog Triskel.

Este sitio web utiliza cookies y solicita aceptación para mejorar la experiencia de navegación.